Cuando he visto el título de la anterior entrada no lo he podido resistir. Que no se diga que en el blog no estamos al tanto de la política internacional, nos la suda bastante, sí, pero estamos al tanto.
El caso es que el 4 de noviembre Barack Hussein Obama se proclamó ganador de las elecciones en los EEUU con un 65% de los votos y se convertirá el año que viene en el primer presidente negro (sí, Curri, neeegro) del país más poderoso del mundo.
Yes, we can. Change, we can believe in. Han sido los eslóganes de Obama durante la campaña. Y han llegado con fuerza a los electores. Se ha movilizado un sector de la población que nunca antes había ido a votar porque todos les parecían iguales (y eso que en EEUU se vota entre semana, que si fuera un domingo no iría ni God) y ahora creen en algo, en alguien, en este caso. El sueño se ha hecho realidad finalmente. Y ahora, ¿qué?
Parece ser que entre las medidas que piensa tomar están la retirada de las tropas de Irak, retomar las relaciones diplomáticas con Irán, quiere desmantelar esa vergüenza que han montao en Guantánamo, alguien se ha atrevido a decir que piensa crear un sistema de asistencia sanitaria universal (de momento, en EEUU, si no tienes pasta y el seguro de tu empresa es una shit, mejor cuídate la salud), va a levantar el veto de Bush sobre la ley de investigación con células madre de origen embrionario, quiere reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono en EEUU y se muestra contrario a la proliferación de armas nucleares.
Todas estas promesas las podíamos esperar de cualquier otro candidato demócrata, y todos esperaríamos (de cualquier otro candidato demócrata) que no cumpliera ninguna de ellas o que, simplemente, se quedaran en vanos intentos. Desde luego, no es un político de izquierdas (en EEUU no hay), con los años ha cambiado su discurso sobre la pena de muerte y tanta pose de encarnación de el sueño hace desconfiar ¿Hay algo que nos permita creer que, en este caso, va a ser diferente? ¿Va a suponer la elección de Obama realmente un cambio? Mi primera reacción es de escepticismo, como siempre. Las multinacionales farmaceúticas, energéticas, los grupos de presión, el follaero de aprobar leyes en las diferentes cámaras y la polla en verso...
Hace poco leí esto en otro blog (que no está mal, por cierto) y hay que reconocer que genera esperanza. Al fin y al cabo, se trata de otra promesa electoral.
6 comentarios:
Promesas electorales.
La mayoria de los politicos son hipocritas y no cumplen nada de lo que dicen, solo buscan enriquecerse a costa de su puesto y colocar a los suyos en buenos puestos de trabajo. Y si no miren en el boletin lo que ganan alcaldes, concejales, diputados y presidentes, y a eso hay que sumarle las cuantiosas dietas y lo que perciben de partidos.
Si! estoy con corso. De momento soy muy esceptico. Esperemos que lo haga bien y que el poder no lo cambie y corrompa.
ah! Por cierto, que se olvide Madrid de ser ciudad olimpica en el 2016, porque con Obama (que dijo que apoyaria la candidatura, ya que es hijo predilecto) se lo llevara Chicago de calle, y si no al tiempo.
El hecho de que un hombre negro gane el trono del rostro pálido, que además sea apoyado firmemente por todas las minorías y por los jóvenes, es más que suficiente para pensar que algo va a cambiar. Yo pienso que el presidente USA no es más que un monigote en manos de los grandes magnates que lo mueven por detrás, pero quizá por lo imprevisto de su temprana victoria todavía no les ha dado tiempo a atarlo bien y consigue hacer algo de lo que dice. Lo que fue Iraq para ZP será Guantánamo para Obama. Eso si, si Saddam levantara la cabeza y viera a un Hussein de presidente...
Eso demuestra que USA es mucho más que los tópicos que se conocen en Europa y que algunas veces ni siquiera son ciertos. De momento le concedo el beneficio de la duda. Estoy seguro que acabará con Guantanamo. De hecho, pienso que incluso McCain lo hubiera desmantelado por la sencilla razón de que esa cárcel es una vergüenza para ese país. Aún así, pienso como Paco que algunos en algunos temas tendrá atadas las manso por los lobbys,como por ejemplo en la cuestión palestina. De hecho, el primer nombramiento que ha llevado a cabo ha sido el de jefe de gabinete y dicho puesto ha caído en Rahm Emmanuel,judio con doble nacionalidad (americano-israelí) e hijo de un miembro del extinto grupo terrosista-sionista Irgun. Vamos que por muy Hussein que sea de apellido, los palestinos no estarán muy esperanzados.
Ademas, acabo de hablar con el y me ha dicho que sacará al Pollastre de la lista de organizaciones terroristas.
Sí, y los "corrosive bros." quedarán absueltos.
Publicar un comentario