miércoles, 23 de enero de 2008

El Pollastre, Tuyo Siempre.

La verdad es que se me hace algo extraño estar escribiendo este post ,ya que como bien sabéis, mis apariciones en este blog se cuentan por chorradas. Bueno, las mías y las de casi todos nosotros. Sin embargo, desde un principio, la creación de este blog se concibió como un punto de encuentro y comunicación entre todos los miembros del Pollastre, estemos donde estemos y más allá de cualquier tema o género. Por eso hoy, sintiéndolo mucho, pero creyéndolo necesario ,voy a cambiar de tono para hablar de algo que, lamentablemente, y desde hace unos días, ha encontrado cobijo dentro del Pollastre: el dolor por la perdida del padre de un amigo.
Al oír esta frase, no faltarán cínicos que apenas nos conozcan, que dirán que en cualquier caso el único que de verdad estará sufriendo es Jóse Maria. Eso es una estupidez soberana. Por supuesto que no podemos sentir lo que el siente, pero todo el mundo lo pasa mal si ve a un ser querido pasar un mal trago. Si hay una única cosa positiva que pueda tener el dolor, es que muchas veces une. Además, hasta donde yo se, el dolor nunca ha sido una competición deportiva, y si algún día lo es, el cielo sabe que yo no quiero ser el campeón.
Durante estos días le he dado muchas vueltas a la cabeza y he llegado a una conclusión: el tiempo es cabrón y vengativo. Apenas hace una semana que celebrábamos mi treinta aniversario, y nos jactábamos de que a nosotros esa edad no nos hacia mella porque lo pasábamos tan bien como a los dieciocho. Pues bien, el tiempo, celoso y despechado por resistirnos a su inexorable paso, decidió castigarnos adelantando hechos que no deberíamos vivir hasta por lo menos veinte años.
Pero como paso en otras desdichadas ocasiones como la de Fiscal, Gabi o Kiki, el Pollastre respondió en masa para estar con nuestro amigo. Juntos en la fiesta, unidos en el dolor. Semper Fidelis.
Después de muchos años ya deberás saber amigo Jóse María que ando muy lejos de ser un buen consejero y que para acercarme al papel de psicólogo necesito como mínimo cinco golpes, pero aun así, me voy a permitir darte un consejo con toda mi humildad y con el único propósito de animarte a llevar mejor este trance.
Usa los mejores recuerdos de tu padre para combatir sus ausencias.
Sí, si ya lo se, escribirlo es muy fácil. Y no te voy a mentir, no estoy seguro de como se hace. A lo mejor es como hacemos con nuestros equipos de fútbol, que siempre vivimos de sus triunfos pasados para olvidar las derrotas presentes. No se sí funcionara o no, pero en cualquier caso en el Pollastre vamos a seguir la misma pauta. Nos vamos a quedar con el mejor recuerdo que tenemos de tu padre que no es otro sino TÚ. Y algo me dice que nos va a ayudar mucho.

Un abrazo muy fuerte de todo el Pollastre

P.D: Como de costumbre, seguiremos saliendo todos los sábados a cenar. Que sepas que seguiremos pidiendo una fanta de naranja y que estaremos encantados de que en cuanto puedas o quieras, vengas a bebértela con nosotros

Un abrazo de nuevo a ti y toda tu familia.

9 comentarios:

septimus warren smith dijo...

Solo quería unirme a las condolencias, y decir que, sin entender este dolor al no haberlo vivido nunca, siempre hay detalles que pueden ayudar a dejar atrás tal desdicha. La vida es eso, detalles que hacen que cada momento pueda ser rutinario, o simplemente mágico.
Tenía en mente una entrada de este tipo, pero como se me han adelantado, solo puedo subrayarla y dejar hueco para lo que mejor sabemos hacer, que es estar unidos y hablar de cosas triviales que al menos te hagan esbozar una sonrisa.
Entretanto, mientras nos reponemos de todo esto, un gran abrazo, José María.

laIzquierdaDelTridente dijo...

Al igual que Jose, yo también intenté escribir lo que habría sido nuestro penúltimo homenaje a un amigo, pero realmente fui incapaz de expresar lo que tan bien ha hecho Hilario, desde luego, algo que sentimos todos muy dentro. Intentemos que Jose María se sienta tan orgulloso de sus amigos como nosotros nos sentimos de que nos permita serlo.

Watisnight dijo...

En estos momentos es dificil expresarse,nos conocemos desde los 4 años y estos dias no me salian las palabras que mostrarte ante tanto dolor.
Siento muchisimo no haber estado junto a ti , como ya sabes, por motivos laborales, aunque bien sabes que he estado junto a ti en sentimiento y corazón.
Solo unirme a todo el equipo en sus palabras y condolencias y mostrar todo mi afecto, apoyo y cariño a Jose Maria.
Un abrazo campeón.

Corso dijo...

Creo que todos firmamos lo que ha escrito Hilario y además, todos lo sentimos de verdad. Todos nos hemos acordado mucho de ti esta semana, intentando imaginar por lo que estas pasando (los que todavia no hemos pasado por algo similar) y, de alguna forma, haciendo fuerza para ayudarte a pasar el mal trago. Para los que somos demasiado torpes para dar ánimos en estos momentos difíciles y lo mejor que sabemos hacer es simplemente estar ahí, esta entrada nos sirve para expresarte lo que sentimos: Te queremos. No se me ocurre nada más que añadir excepto que te esperamos pronto.

Un gran abrazo para ti y tu familia.

mefaltaelaliento dijo...

Solamente decir MIL GRACIAS a todos/as por vuestro apoyo y compañia en unos momentos tan dificiles para mi. Os lo agradezco de corazón. De nuevo, gracias...

rey misterio dijo...

muy buenas noches, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho hilario, y quiero añadir ademas que el otro dia me dio mucha alegria, (bueno supongo que a todos tambien) cuando te vimos en el campo,sabes pacheco que eres una persona muy importante y muy querida dentro de esta panda y que estar alli con nostros y verte pues dio mucha mas alegria al dia la verdad , nene animo, y esperamos verte mas a menudo,ya sabes que como ha dicho el hilario siempre estaremos ahi. un abrazo muy fuetre para ti y los tuyos.

Gabi dijo...

Bueno nene¡¡ Poco más puedo añadir, sólo que aquí tienes un amigo para lo que quieras (bueno casi lo que quieras, jeje). Aunque sé que es difícil hablar del tema, te aconsejo que no te lo guardes para ti. Por experiencia. Ale

miembro emérito dijo...

Me reincorporo al blog después de algo más de un mes de ausencia, sin duda a través de esta entrada que me ha emocionado casi más que cuando nos veo a todos (y digo todos) unidos ante cualquier adversidad.
Un comentario como este que empezó unguaydelpollastre es otra de las cosas que debemos agradecer a internet y a este blog en particular. La posibilidad de expresar por escrito cosas que a veces somos torpes (como bien dice corso) para expresar cara a cara. Poco se puede añadir a lo que ya habéis dicho. Y a ti Pacheco, decirte que estoy para lo que necesites, como desde aquella acampada del Carche del año 90. Un abrazo.

torete dijo...

Un saludo Pachequin y mucho animo, te portaste como un tio y me dejaste de piedra.