sábado, 15 de marzo de 2008

Aquellos maravillosos años ( V )

VIERNES SANTO DE COMIDA

La Semana Santa de Jumilla tiene un sabor especial para todos los jumillanos.
Para muchos de nosotros incluso las fiestas que nunca nos perderíamos.
Siempre que me han preguntado por las fiestas de mi pueblo que mas me gustan siempre he contestado que las de Semana Santa.
Han sido las únicas que nunca me he perdido, y espero que así sea siempre.
Hay muchas cosas que se me remueven por dentro cuando escucho a mis antiguas y queridas bandas de música hacer sonar sus instrumentos bajo los compases del maestro Julián Santos, la saeta, vieja, huerto de Getsemani, y las inconfundibles mantillas de jueves santo, junto a la imagen de algunos pollastres con sus trajes y sus manolas……
El olor a incienso y el silencio en las procesiones, los caramelos, bombones y regalos de los nazarenos, la cervecica de la California, El café del Sarao, las fritillas con chocolate de la macarena, las borracheras de la Misión, del Sitio, del pk2, del buscón… pa variar, las grandes comilonas que nos pegamos reuniéndonos de nuevo todos los amigos,……
Y el mas importante, el sentimiento de penitencia, de amor, de fraternidad, de espiritualidad, de agradecimiento, de amor que siento cada vez que cargo con el peso de mi amado Cristo de la Expiración. Es una sensación única, increíble, que no me perdería por nada en este mundo, cada año mientras la salud me lo permitiera.





Ya estamos en semana santa y he querido recordar junto a todos vosotros aquellas primeras comilonas de viernes santo después de la procesión del calvario por la mañana, en los reservados del Hogar del pensionista de nuestra Jumilla en el paseo.
En el bar de nuestro amigo Oscar, el Mosquito, donde se fraguo una de nuestras múltiples tradiciones semana santeras y pollastriles.
No se vosotros, pero a mi me trae muy buenos recuerdos, nos lo pasábamos genial y disfrutábamos mucho juntos.



Este año por cuestiones de trabajo, pa variar, voy el jueves santo por la mañana, no podré celebrar mi santo del miércoles con vosotros, pero bueno, siempre queda tiempo el jueves , viernes y sábado para recuperarlo; además creo que hay también cumpleaños el jueves de otros nuevos treintañeros, así que lo celebramos todo junto.



Bueno chavales, pues espero que os guste esta nueva edición de Aquellos Maravillosos años, que disfrutéis con las fotos, que no os canséis los editores de publicar cosas en este nuestro blog pollastril, y que os reservéis un poquico de higadillo y estomagico para cuando vaya mis 4 días semana santeros al pueblo.
Un Abrazo a tod@s.



6 comentarios:

septimus warren smith dijo...

¿¿Será cabrón el tarugo??¿Pos no me está sacando los cuernos? ¡Y me doy cuenta once años después!Bueno, nunca es tarde...

torete dijo...

que bueno fillo, ya no me acordaba de las comidas en el bar del mosquito.
Si llevo el mismo pelo que ahora¡¡¡

UnGuayDelPollastre dijo...

Madre mia!!Sin lugar a dudas estas son las más wapas que se han colgao!!!Ya no me acordaba de Juan "Albarn"!!menuas tronaeras que pillabamos en el templo viejuno ese!!!!Grulimser esto se merece una vendetta via irrational ya!!!!!!

laIzquierdaDelTridente dijo...

sin duda ver a la perilla loca con su cruz sanjuanera no deja impasible a nadie, que gran personaje historico!! este año otra...

Gabi dijo...

Im-precionante¡¡ Buen trabajo
Fillo, sigue así... Podéis indicar el año, yo no me acuerdo. Ale

Watisnight dijo...

VASA SEMANA SANTA 2008 MAS GUAPA!!
BUENAS FIESTAS!! SI SEÑOR!!
....................
Creo que las fotos son del año 1996 y 1997!!!
Un abrazo a todos!!!